Muestra de regalo y envío gratis desde $150.000 🚚

The Ordinary Guia Definitiva : Tips, Productos y Rutinas

Un poco sobre nosotros

¡Hola! Por primera vez en la historia de Sweetie Vulgar subiremos el primer articulo en el Blog de nuestra tienda. El equipo y yo estuvimos mucho tiempo preguntandonos, bueno… Si existe un Blog, ¿No deberiamos usarlo? Y la respuesta parecería muy obvia, pero por mas ideas que teniamos, era realmente dificil escribir uno. Poco a poco sucedió que implementamos una nueva marca y de repente nuestra tienda empezó a crecer con un ritmo muy, muy elevado. Allí fue cuando la idea se hizo muy clara, ¿Por qué no escribir sobre la marca por la que todos siempre nos preguntan, la que más vendemos y por la qué mas nos recomiendan? Y aquí estoy, escribiendo para todas las personas que están interesadas y desean obtener más información sobre la espectacular marca The Ordinary.

En esta guía nos tomamos la tarea de investigar a fondo, para que así puedas tener toda la información clave de The Ordinary en un solo lugar, y lo mejor, ahora en español. Si deseas comprar The Ordinary en Colombia, tan solo debes oprimir en el nombre de cada producto que encontrarás en esta guía y automáticamente te dirigirá a nuestra tienda. Si tienes dudas, o algo no te quedo muy claro, siempre podrás dejar tu comentario en el blog o comunicarte con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Ahora sí, disfruta la guia!

Productos The Ordinary

¿Qué es The Ordinary?

The Ordinary es una marca funcional de belleza que ofrece tecnologías clínicas efectivas y reconocidas al alcance de todos. The Ordinary se creó para celebrar la integridad en el cuidado de la piel en su forma más humilde y verdadera, ofreciendo así, tecnologías que ahora son marcadas cómo «ordinarias» y que otros venden a un precio injustificado con la promesa de ser «revolucionarias», a un precio justo. De aquí nace su lema «Fórmulas clínicas con honestidad».

The Ordinary es una marca de DECIEM, y fue lanzada al mercado totalmente libre de elementos tóxicos, como lo son parabenos, aceites de origen animal y mineral, tintes y mercurio, entre otros. Se enorgullecen de ser una marca 100% cruelty free y vegana.

Tips y consejos importantes antes de aplicar The Ordinary 

  •  Sé constante. De nada sirve cuidar nuestra piel únicamente cuando vemos que su aspecto no es bueno. En el cuidado de la piel, la prevención es clave y la constancia aún más
  • Conoce qué tipo de piel tienes No todas las pieles son iguales y por ello existen tantos tipos de productos para su cuidado. Es esencial conocer nuestra piel para así escoger nuestro producto ideal.
  • Debes aplicar las fórmulas con texturas acuosas antes que las fórmulas con texturas oleosas.
  • Primero aplica el producto trata el problema principal. Esto si deseas usar varios serums al mismo tiempo en tu rutina, Por ejemplo, si lo que te preocupa principalmente son las manchas, se usaría la Niacinamide antes que el Buffet, y si deseas tratar primero las lineas de expresión, deberías usar el Argireline Solution antes que el Hyaluronic Acid.
  • Usualmente solo necesitarás de 2 a 3 gotas de producto. Pero si crees que no es suficiente puedes agregar un poco más.
  • Combina un maximo de 3 sérums en cada rutina (esto para no sobrecargar la piel). Sin embargo, únicamente uno de los tres podrá ser un activo potente, agregar más podría causar irritación en la piel.
  • Debes esperar hasta que la piel absorba el producto antes de aplicar el siguiente. Para que sea un poco más rapido puedes dar ligeros masajes.
  • Se recomienda usar los activos fuertes solo por las noches (retinol, vitamina c) y de manera alterna para mejores resultados.
  • Límpiate la cara dos veces al día Limpiar la piel del rostro es esencial para que todos los otros cuidados den sus frutos. Como mínimo, lávate la cara dos veces al día.

Categorías y tipos de productos The Ordinary

Guía de Antioxidantes

Los antioxidantes neutralizan los radicales libres (son moléculas que atacan el colágeno y la elastina) y estos causan el envejecimiento prematuro en la piel. Los antioxidantes de The Ordinary son capaces de mejorar la perdida en la elasticidad y firmeza, ayudando a prevenir y corregir los signos envejecimiento mientras unifican el tono y aportan luminosidad inmediata.

EUK 134 0.1%:

El EUK 134 es uno de los antioxidantes más potentes y excelentes que existen, pero pocos cosméticos lo utilizan. Una de sus virtudes es que puede regenerarse durante todo el día, proporcionando un soporte antioxidante continuo en la piel. Nota: No se debe mezclar con ácidos, ya que lo destruyen completamente.

– Objetivos: Soporte antioxidante, mejorar firmeza y elasticidad.
– Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca y grasa.
– Formato: Serum sin agua.
– Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, puedes usarlo solo o después de sérums con base acuosa, después del tónico y antes de aceites o cremas.
– Conflictos: no utilizar con formulaciones altamente ácidas, Vitamina C (EAA/LAA) y Buffet + Copper peptides
– Tiempo de uso: mañana y noche.

Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3%

Formula con altas concentraciones de dos importantes antioxidantes (el resveratrol y el ácido ferúlico).
El resveratrol se encuentra en varias plantas (la uva, por ejemplo) y en este caso deriva de la Fallopia japonica. El ácido ferúlico, por su parte, es un antioxidante de alta potencia, que se encuentra en las pareces de las células vegetales.
Si nos fijamos en otras formulaciones que contienen estos dos componentes, podemos comprobar que la mayoría los incorporan en concentraciones muy pequeñas (de un 1% o menos). Sin embargo, en este producto las encontramos en un 3% en ambos casos. 
Nota: El agua puede afectar la estabilidad de cualquier antioxidante. Esta fórmula no contiene agua, siliconas, aceites o alcohol.

Objetivos: Signos de la edad e irregularidades en la textura.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca y grasa.
Formato: Serum sin agua.
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia , puedes usarlo solo o después de sérums con base acuosa, después del tónico y antes de aceites o cremas. Puedes mezclarlo con las soluciones de Vitamina C de The Ordinary para obtener aún más poder antioxidante.
Conflictos: No usar con Buffet + Copper Peptides 1%
– Tiempo de uso: Mañana y noche.

Pycnogenol 5% 

Es un extracto vegetal natural derivado de la corteza de pino, extraída de los pinos marítimos franceses. Contiene procianidinas, bioflavonoides y ácidos orgánicos que trabajan en sinergia para rejuvenecer la piel, con el objetivo de mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel. Con la capacidad de unirse selectivamente al colágeno y la elastina, Pycnogenol® protege estas proteínas de la degradación, ayudando a nutrir la piel desde adentro hacia afuera. 

Objetivos: Apoyo antioxidante, mejora la hidratación de la piel, reconstruye la elasticidad de la piel
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca y grasa.
Formato: Serum sin agua.
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, puedes usarlo solo o después de sérums con base acuosa, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: No combinar con Buffet + Copper Peptides 1%.
Tiempo de uso: Mañana y noche.

Guía de Limpiadores

La limpieza facial debe ser protagonista en nuestra rutina para prevenir arrugas e imperfecciones, El Squalane Cleanser de The Ordinary te ayudará a remover impurezas, celulas muertas e incluso la propia grasa generada por la piel. Permitiendo así que los poros no se obstruyan y nuestra piel pueda respirar.

Squalane Cleanser

Este producto de limpieza facial suave está formulado para eliminar el maquillaje mientras deja la piel suave e hidratada.

Objetivos: Remover el maquillaje
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca y grasa.
Formato: Balsamo
Orden de aplicación:Antes de serums, cremas y aceites.
Conflictos: Ninguno.
Tiempo de uso: Mañana y noche.

Guía de Acidos Directos

Los acidos de The Ordinary sirven para exfoliar la piel a profundidad. Y así, las celulas muertas se retiran para que se genere nueva piel en la superficie, estimulando la producción de colágeno y ayudando a que las imperfecciones se atenuen. Los acidos te brindarán beenficios notables en muy poco tiempo, pero se recomienda utilizarlos como parte de la rutina nocturna, ya que algunos son fotosensibles (unos en mayor grado que otros).Y es muy importante usar protección solar el día siguiente del uso de estos.

AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution

Contiene un 30% de Ácidos Hidroxílicos Alfa (ácido glicólico, láctico, tartárico y cítrico), 2% de ácido salicílico, ácido hialurónico, vitamina B5, zanahoria negra y pimienta de Tasmania.
Los ácidos AHA exfolian la superficie cutánea, dándole una apariencia más reluciente y uniforme. Los BHA exfolian la piel ayudando a descongestionar los poros. Al combinar ambos tipos de ácidos, se obtiene una exfoliación más profunda y se combaten las imperfecciones, dejando la piel más resplandeciente.

Objetivos: solución exfoliante para ayudar a combatir las imperfecciones visibles y mejorar el aspecto de la textura y luminosidad de la piel.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta y grasa.
Formato: Serum a base de agua,
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia y seca, usar como mascarilla y enjuagar.
Conflictos: No combinar con ácidos fuertes, EUK 134 0.1% o Peptides.
Tiempo de uso: 1 o 2 veces por semana, dejar máximo 10 minutos en la piel. Usar idealmente en la noche.

Azelaic Acid Suspension 10%

Esta fórmula ofrece una concentración muy elevada del 10% de ácido azelaico de alta pureza con una textura de crema-gel ligera. El ácido azelaico es producido de forma natural por la levadura que vive en la piel normal. Da brillo al tono de la piel, mejorando a la vez visiblemente la uniformidad de la textura de la piel y reduciendo el enrojecimiento. Mientras actúa como un antioxidante muy efectivo.

Objetivos: Falta de brillo, tono desigual, irregularidades en la textura, y soporte antioxidante.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, grasa, seca y sensible.
Formato: Suspension
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, puedes usarlo solo o después de sérums con base acuosa, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: No combinar con ácidos fuertes, EUK 134 0.1% o Peptides.
Tiempo de uso: Idealmente en la noche.

Glycolic Acid 7% Toning Solution

El ácido glicólico es un alfa hidroxiácido que exfolia la piel. Esta solución tonificante al 7% ofrece una exfoliación suave para mejorar la luminosidad de la piel y la claridad visible. La fórmula también mejora la apariencia de la textura de la piel con el uso continuo; Además, esta fórmula contiene un derivado de bayas de Tasmania para reducir la irritación que puede causar un ácido. Además, incluye gingseng y aloe vera para calmar la piel.

Objetivos: Falta de brillo, tono desigual, e irregularidades en la textura.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, grasa, seca y sensible.
Formato: Serum a base de agua
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia y seca, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: No combinar con ácidos fuertes, EUK 134 0.1% o Peptides.
Tiempo de uso: Idealmente en la noche

Lactic Acid 5% + HA y Lactic Acid 10% + HA

El Acido Láctico de The Ordinary es una fórmula de peeling con alta resistencia que te ayudará a obtener una piel más lisa y saludable. Estas fórmulas ofrecen una exfoliación muy suave (5%) o suave (10%). Contienen pimienta de Tasmania, que reduce la sensibilidad asociada a la exfoliación.

Objetivos: Tono desigual, irregularidades de textura en la piel, líneas de expresión.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, grasa y grasa.
Formato: Serum a base de agua.
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia y seca, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: No combinar con ácidos fuertes, EUK 134 0.1% o Peptides.
Tiempo de uso: Idealmente en la noche

Mandelic Acid 10% + HA

Esta fórmula ofrece una exfoliación química (peeling) más suave que la que podemos obtener con otros ácidos. Es un ácido adecuado inclusive para pieles sensibles.

Objetivos: Falta de brillo, tono desigual e irregularidades de textura en la piel.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, grasa y seca.
Formato: Serum a base de agua.
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: No combinar con ácidos fuertes, EUK 134 0.1% o Peptides.
Tiempo de uso: Idealmente en la noche.

Salicylic Acid 2% Masque

Objetivos: Aspecto deslucido y aparición de imperfecciones.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta y grasa.
Formato: Mascarilla.
Orden de aplicación: Usela como mascarilla y luego enjuague.
Conflictos: No combinar con ácidos fuertes, EUK 134 0.1% o Peptides.
Tiempo de uso: Idealmente en la noche

Salicylic Acid 2% Solution

Objetivos: Tono deslucido, apariencia de manchas
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta y grasa.
Formato: Serum a base de agua.
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: No combinar con ácidos fuertes, EUK 134 0.1% o Peptides.
Tiempo de uso: Mañana y noche.

Guía de Cuidado del Cabello

Multi-Peptide Serum for Hair Density

Esta fórmula concentrada está diseñada para apoyar la salud del cabello para que se vea más grueso, más denso, más lleno y más saludable.

Objetivos: Espesor, densidad y longitud del cabello.
formato: Serum a base de agua.
Orden de aplicación: Aplique unas gotas, o según sea necesario, y masajee el cuero cabelludo limpio y seco a fondo. 
Conflictos: Ninguno
Tiempo de uso: Idealmente en la noche.

Guía de Hidratantes y Aceites


En esta categoría se enfocan los productos de The Ordinary que te ayudarán a promover la hidratación en la piel. Entre estos están los serums a base de agua y aceites esenciales. Los beneficios de sus formulas te ayudarán a disminuir la apariencia de cansancio, la aparicion de arrugas, tener la piel más luminosa y puedes usarlos debajo del maquillaje para que resalte aún más.

“B” Oil

Fórmula nutritiva que contiene una mezcla de aceites para combatir la deshidratación y los signos del envejecimiento, al mismo tiempo que proporciona un soporte antioxidante y saludable para la piel.

Objetivos: Sequedad, lineas de expresión, arrugas, opacidad, textura desigual.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca y grasa.
Formato: Aceite
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, puedes usarlo solo o después de sérums con base acuosa, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: Ninguno
Tiempo de uso: Mañana y noche.

100% Organic Cold-Pressed Borage Seed Oil

Esta fórmula contiene aceite de semilla de borraja 100% puro, de origen sostenible, orgánico y prensado en frío. Este aceite calmante y nutritivo contiene una concentración excepcionalmente alta de ácido gamma-linolénico (GLA). Un importante ácido graso esencial, así como ácido linoleico, oleico, esteárico y palmítico. El aceite de semilla de borraja ofrece un efecto calmante, ayuda a mantener una piel saludable y es especialmente adecuado para las condiciones de piel seca y / o irritada. Nota: Se proporciona en un embalaje con protección UV.

Objetivos: Enrojecimiento, sensibilidad, inflamación, deshidratación, soporte para una piel sana.
Tipo de piel recomendado:Ideal para piel normal, mixta, seca, grasa y sensible.
Formato: Aceite
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, puedes usarlo solo o después de sérums con base acuosa, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: Ninguno
Tiempo de uso: Mañana y noche.

100% Organic Cold-Pressed Moroccan Argan Oil

Esta formulación utiliza 100% de aceite de semilla de argán marroquí pura extraído a través de un prensado en frío que preserva la integridad de los ácidos grasos, vitaminas, fenoles (incluido el ácido cafeico) y carotenos del aceite. El principal contenido de ácidos grasos del aceite de argán está compuesto de ácido oleico y ácido linoleico. El aceite es compatible con una piel sana y reduce la aparición de descamación. También agrega brillo suave y fuerza al cabello.

Objetivos: Sequedad.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca, grasa y sensible.
Formato: Aceite.
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, puedes usarlo solo o después de sérums con base acuosa, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: Ninguno.
Tiempo de uso: Idealmente en la noche.

100% Organic Cold-Pressed Rose Hip Seed Oil

Formulación que contiene aceite de rosa mosqueta puro, 100% orgánico y prensado en frío. Esta última afirmación es la que hace que aguante mucho más que aquellos que se prensan con calor. Es un aceite rico en ácido linoleico y provitamina A, ayudando a reducir los signos de envejecimiento y otras afecciones cutáneas. Viene en un envase con protección UV para evitar su deterioro.

Objetivos: deshidratación, piel apagada y signos de la edad.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca, grasa y sensible.
Formato: Aceite
Orden de aplicación: Se puede utilizar en cualquier momento del día, siempre después de soluciones acuosas. Al ser en textura aceite, se recomienda que sea el último paso (salvo que vaya mezclado con la crema).
Conflictos: Ninguno
Tiempo de uso: Idealmente en la noche.

100% Organic Virgin Chia Seed Oil

Esta formulación contiene aceite de semilla de chía 100% puro que es de origen sostenible, orgánico, virgen y prensado en frío. Este aceite es un calmante muy nutritivo que contiene una concentración excepcionalmente alta de ácido alfa-linolénico, un importante ácido graso esencial y ácidos linoleico, oleico, esteárico y palmítico, junto con múltiples vitaminas, minerales y antioxidantes. También agrega suavidad, brillo y fuerza al cabello.

Objetivos: Soporte para el cabello y una piel saludable.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal y mixta
Formato: Aceite
Orden de aplicación: Para el pelo: aplicar con el cabello húmedo. Para la piel: aplicar una vez al día o tantas veces como sea necesario.
Conflictos: Ninguno
Tiempo de uso: Mañana y noche.

100% Cold-Pressed Virgin Marula Oil


Compuesto por ácido oléico, linoléico, procianidina, catequinas y flavonoides. Ofrece un gran poder antioxidante, hidratando la piel y ayudando a restaurar su tono radiante.

Objetivos: Soporte para el cabello y una piel saludable, cabello encrespado, tono desigual de la piel, deshidratación, y soporte antioxidante.
Tipo de piel recomendado: Normal y mixta.
Formato: Aceite
Orden de aplicación: Para el pelo: aplicar con el cabello húmedo. Para la piel: aplicar una vez al día o tantas veces como sea necesario.
Conflictos: Ninguno
Tiempo de uso: Mañana y noche.

100% Organic Virgin Sea-Buckthorn Fruit Oil

Esta fórmula contiene aceite 100% puro de la fruta del espino cerval de mar de origen sostenible, orgánico, sin refinar y de origen virgen. Este excepcional aceite de espino cerval de mar se obtiene de la pulpa de la baya Sea-Buckthorn. Este aceite contiene una alta concentración de ácido palmitoleico raro (Omega 7) para nutrir y proteger la piel. También ofrece otros ácidos grasos como ácido palmítico, ácido esteárico, ácido oleico, ácido linolénico y ácido linoleico, así como antioxidantes como tocoferol (vitamina E), carotenoides y licopeno que ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres y a mantener el equilibrio normal de la barrera de la piel.
Notas: Se proporciona en un embalaje con protección UV.

Objetivos: Deshidratación, signos del envejecimiento, inflamación, soporte antioxidante, soporte para una piel sana.
Tipo de piel recomendado: Normal.
Formato: Aceite
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, puedes usarlo solo o después de sérums con base acuosa, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: Ninguno.
Tiempo de uso: Idealmente en la noche.

100% Plant Derived Squalane

El escualeno es un hidrocarburo que se encuentra en nuestra piel de forma natural. Su alta emoliencia lo hace un hidratante excepcional, previniendo la pérdida de hidratación que afecta a la elasticidad. Es un aceite no comedogénico, y adecuado para utilizar en cualquier tipo de piel. También se puede usar en el pelo como protector del calor, para conseguir un mayor brillo y para reducir la rotura capilar.

El escualeno utilizado en este producto es 100% puro y aprobado por ECOCERT, y tiene una base biológica certificada por USDA.

Objetivos: deshidratación.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca y grasa.
Formato: Aceite.
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, puedes usarlo solo o después de sérums con base acuosa, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: Ninguno.
Tiempo de uso: Mañana y noche.

Amino Acids + B5

Es una fórmula ligera y concentrada de soporte de hidratación con 17% de aminoácidos (incluidos los derivados de aminoácidos) y 5% de vitamina B5.

– Aminoácidos: Encontrado en propios factores humectantes naturales de la piel y proporciona barrera mejorada soporte, elasticidad y equilibrio.
– Vitamina B5: una provitamina de vitamina B5 para proporcionar hidratación superficial y debajo de la superficie al tiempo que ayuda en la reparación de la piel y las funciones antiirritantes.

Objetivos: Hidratación, reparación de la piel, ayuda a una piel sana.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca y grasa.
Formato: Serum a base de agua.
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: Ninguno.
Tiempo de uso: En la mañana y en la noche.

Hyaluronic Acid 2% + B5 

Fórmula de ácido hialurónico vegano de extrema pureza. Contiene tres tipos de peso molecular (bajo, medio y alto), así como un nuevo tipo de ácido hialurónico que aporta una gran hidratación, muchísimo más profunda, siendo totalmente libre de aceites. Todo ello combinado con la vitamina B5, que aumenta más el poder de hidratación de la piel.

Objetivos: Hidratación, reparación de la piel.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca, grasa y sensible.
Formato: Serum a base de agua.
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: Ninguno
Tiempo de uso: Mañana y noche.

Marine Hyaluronics

Este suero contiene exopolisacáridos de bacterias marinas amigables con la piel, algas rojas de Hawai, glucoproteínas de fuentes marinas antárticas, algas azul-verdes microfiltradas y varios aminoácidos que apoyan la salud. Es de textura ligera y favorece la hidratación de la piel.

Objetivos: Hidratación, reparación de la piel.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca y grasa.
Formato: Serum a base de agua.
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: Ninguno.
Tiempo de uso: En la mañana y en la noche.

Natural Moisturizing Factors + HA

Esta fórmula ofrece una hidratación no grasa que al mismo tiempo protege nuestra piel y actúa como un suplemento tópico directo de los componentes del factor hidratante natural. Contiene 11 aminoácidos, fosfolípidos, ácidos grasos alfa / beta / gamma, triglicéridos, esteroles y ésteres de esteroles, glicerina, precursores de ceramida, urea, sacáridos, PCA de sodio y ácido hialurónico, que ofrece hidratación inmediata y resultados duraderos con el uso continuo.

Objetivos: Hidratación, reparación de la piel.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca, grasa y sensible.
Formato: Emulsion. 
Orden de aplicación: Último paso del cuidado de la piel como humectante (antes del maquillaje)
Conflictos: Ninguno.
Tiempo de uso: En la mañana y en la noche.

100% Plant-Derived Hemi-Squalane

Este suero contiene hemi-Squalane, que tiene un bajo peso molecular, lo que lo hace ideal para extenderse y dejar una sensación ligera y seca cuando se aplica. También es adecuado para reducir el frizz del cabello. Después del uso, la piel queda hidratada y se siente más elástica y flexible.

Objetivos: Apoya la piel sana, apoya el cabello sano, mejora el encrespamiento del cabello.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca y grasa.
Formato: Molécula Pura.
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: Ninguno
Tiempo de uso: En la mañana y en la noche.

Guía de Más Moléculas

La gama de más moléculas de The Ordinary contiene una variedad de productos para el cuidado de la piel, luchan contra el tiempo y que aprovechan el poder de las tecnologías anti-envejecimiento para mantener la piel brillante y joven durante todos los días. Sus beneficios incluyen desde desde líneas finas y arrugas, hasta manchas oscuras y pigmentación.

100% Niacinamide Powder

La niacinamida, también conocida como vitamina B3, es un ingrediente activo multifacético bien estudiado que es conocido por sus múltiples beneficios para la piel. Contribuye a equilibrar la actividad visible del sebo y a apoyar la producción de componentes que juegan un papel central en la integridad estructural y funcional de la piel.

Objetivos: Brillo visible, irregularidades en la textura, poros dilatados.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca, grasa y sensible.
Formato: Polvo.
Orden de aplicación: Mezclar con otros productos.
Conflictos: Vitamina C (LAA / ELAA / Derivados), ácidos directos.
Tiempo de uso: En la Mañana y noche.

Alpha Arbutin 2% + HA

Esta fórmula de The Ordinary está destinada a reducir las manchas y la hiperpigmentación. En este producto encontramos una concentración elevada del 2% (frente al 1% habitual) con una base de ácido hialurónico, que mejora el resultado.

Objetivos: Hiperpigmentación, manchas oscuras
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca, grasa y sensible.
Formato: Serum a base de agua.
Orden de aplicación: Después del tónico y antes de aceites o cremas. La extura es algo pegajosa pero al aplicar productos encima desaparece, y con un par de gotas es suficiente para toda la cara.
Conflictos: Ninguno
Tiempo de uso: En la mañana y en la noche.

Caffeine Solution 5% + EGCG

Reduce la pigmentación y la hinchazón en la zona del contorno de ojos. Es una fórmula muy ligera que contiene un 5% de cafeína, complementada con glucósido de galato de epigalocatequina (EGG) extraído de hojas de té verde.

Objetivos: Hinchazón, ojeras.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca, grasa y sensible.
Formato: Serum a base de agua.
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: Ninguno
Tiempo de uso: En la mañana y en la noche.

Niacinamide 10% + Zinc 1%

Vitamina de alta resistencia con una fórmula mineral antimanchas. La niacinamida (vitamina B3) está indicada para reducir la aparición de manchas de la piel y la congestión. Una alta concentración del 10% de esta vitamina está basada en la fórmula de la sal de zinc del ácido pirrolidón, al mismo tiempo que el ácido carboxílico le proporciona el equilibrio necesario para controlar los aspectos visibles de la actividad sebácea.

Objetivos: Regula el sebo, minimiza los poros.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca, grasa y sensible.
Formato: Serum a base de agua.
Orden de aplicación: Después del tónico y antes de aceites o cremas. La extura es algo pegajosa pero al aplicar productos encima desaparece, y con un par de gotas es suficiente para toda la cara.
Conflictos: Vitamina C pura (ELAA / LAA).
Tiempo de uso: En la mañana y en la noche.

Guía de Péptidos

«Buffet»

Esta fórmula combina una amplia gama de tecnologías estudiadas para detectar múltiples signos de envejecimiento a la vez. Las tecnologías son el complejo peptídico matrixyl 3,000, el complejo peptídico matrixyl Synthe’6, el complejo peptídico syn-ake, el complejo peptídico relistase, el complejo peptídico argirelox, el complejo probiótico en una base de 11 aminoácidos amigables con la piel y múltiples complejos de ácido hialurónico. La concentración total de estas tecnologías en la fórmula en peso es del 25,1 por ciento.

Objetivos: Signos de envejecimiento, reafirmante.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca, grasa y sensible.
Formato: Serum a base de agua.
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: Productos que contienen ácidos directos, vitamina C pura (LAA / ELAA).
Tiempo de uso: En la mañana y en la noche.

Buffet + Copper Peptides 1%

Esta fórmula combina una gama completa de estudiadas tecnologías para atacar a la vez los múltiples signos del envejecimiento. Las tecnologías son péptidos de cobre directos, también conocidos como GHK-Cu (Tripeptide de cobre-1), complejo de péptidos Matrixyl 3000 (con palmitoil tetrapéptido-7), complejo de péptidos de Matrixyl synthe’6 (con tripéptido de palmitoilo-38), péptido SYN-AKE complejo (con dipeptide diaminobutyroyl benzylamide diacetate), complejo péptido Relistase (con acetylarginyltryptophyl diphenylglycine), complejo péptido ARGIRELOX (con acetil hexapéptido-8, pentapeptide-18) y un complejo Probiotic (con lisado de Lactococcus lactis), solubilizado en una base de 11 aminoácidos y múltiples formas de ácido hialurónico.

Objetivos: Signos de envejecimiento, reafirmación, salud de la piel.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca y grasa.
Formato: Serum a base de agua,
Orden de aplicación:  Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: Productos que contienen ácidos directos, vitamina C pura (LAA / ELAA) y antioxidantes fuertes.
Tiempo de uso: En la mañana y en la noche.

Argireline Solution 10%

Los estudios han demostrado que mejora la apariencia de las zonas faciales más propensas a desarrollar arrugas de expresión, como los ojos o la frente.

Objetivos: Señales de envejecimiento.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca y grasa.
Formato: Serum a base de agua
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: Productos que contienen ácidos directos, vitamina C pura (LAA / ELAA).
Tiempo de uso: En la mañana y en la noche.

Matrixyl 10% + HA

Se ha demostrado que esta composición altamente efectiva reduce el aspecto de las arrugas estáticas y dinámicas. 

Objetivos: Líneas finas de expresión y arrugas.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca, grasa y sensible.
Formato: Serum a base de agua.
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: Productos que contienen ácidos directos, vitamina C pura (LAA / ELAA).
Tiempo de uso: En la mañana y en la noche

Guía de Retinoides

El retinol es un regenerador celular y tiene la capacidad de estimular la producción natural de colágeno y Ácido Hialurónico en nuestra piel, aportando con ello múltiples beneficios: disminuye las arrugas, aclara las manchas, renueva la piel, mejora la luminosidad, trata la hiperpigmentación, reduce el tamaño de los poros y se usan sobre todo para tratamientos contra el acné, podemos decir que el Retinol tiene la capacidad de mejorar el aspecto global de la piel.
Es muy importante utilizar protector solar siempre que nos expongamos al sol, y aún más con el uso de retinoides. Estos son muy fotosensibles y podrían propiciar el efecto contrario al que deseamos.

Granactive Retinoid 2% in Squalane y Granactive Retinoid 5% in Squalane

Estas fórmulas contienen un 2% y un 5% de un complejo activo de retinoides (Granactive Retinoid), que ofrece mejores resultados contra los signos del envejecimiento, sin la irritación que normalmente acompaña al retinol. Nota: Esta tecnología no puede ser comparada con el retinol, porque incluyen otro tipo de molécula retinoide.

Objetivos: Signos de envejecimiento, irregularidades en la textura de la piel.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca, grasa y sensible.
Formato: Solución anhidra
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, puedes usarlo solo o después de sérums con base acuosa, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: No utilizar con otros tratamientos con retinoides.
Tiempo de uso: Solamente en la noche.

Granactive Retinoid 2% Emulsion

Esta fórmula mezcla dos formas de retinoides de nueva generación:
Granactive Retinoid al 2%, que ofrece mejores resultados contra el envejecimiento que el retinol y otras formas de retinoides sin prescripción.
Una forma de retinol puro encapsulado que respalda la administración y el efecto del retinoide granactivo.
Ambas formas de retinoides evitan la irritación asociada a estos productos y tienen mejores efectos frente al envejecimiento.

Objetivos: Signos de envejecimiento, irregularidades en la textura.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca, grasa y sensible.
Formato: Emulsión.
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, puedes usarlo solo o después de sérums con base acuosa, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: No utilizar con otros tratamientos con retinoides.
Tiempo de uso: Solamente en la noche.

Retinol 0,2% in Squalane, Retinol 0,5% in Squalane y Retinol 1% in Squalane

Fórmula anhidra que contiene 0.2%, 0.5% o 1% de Retinol puro, que reduce las finas líneas, el daño solar, y el envejecimiento. El retinol puede causar irritación, rojeces y descamación. Se recomienda empezar por la fórmula menos concentrada e ir aumentando poco a poco.

Objetivos: signos de la edad, e irregularidades en la textura de la piel.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca y grasa.
Formato: Solución anhidra.
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, puedes usarlo solo o después de sérums con base acuosa, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: No utilizar con otros tratamientos con retinoides.
Tiempo de uso: Solamente en la noche.

Guía de Cuidado Solar

Mineral UV Filters SPF 15 with Antioxidants Y Mineral UV Filters SPF 30 with Antioxidants

La gama Ordinary of Mineral UV Filters ofrece protección SPF junto con antioxidante, hidratación y soporte antiirritante.

Objetivos: Protección SPF 15 Y 30, soporte antioxidante, deshidratación, signos de irritación.
Tipo de piel recomendado: Normal.
Formato: Emulsión.
Orden de aplicación: Último paso en el régimen de cuidado de la piel, antes del maquillaje.
Conflictos: Ninguno.
Tiempo de uso: En la mañana.

Guía de Vitamina C

La vitamina C (ácido ascórbico) sirve para tratar el fotoenvejecimiento y las manchas. The Ordinary cuenta con distintas presentaciones de vitamina C, cada una te ayudará a incrementar la elasticidad y la firmeza de la piel, disminuyendo las arrugas e impidiendo que aparezcan. Todo esto mientras nos brinda un rostro más resplandeciente y joven. Aquí conocerás algunos de sus beneficios:

-Es un buen antioxidante y revierte el daño solar. (Hay estudios que indican que la luz UV es causante del 80% de los signos visibles del envejecimiento.
-Es esencial para la fabricación de colágeno.
-Ilumina la piel. También actúa para prevenir y reducir la pigmentación.

Como regla general hay que tener en cuenta que los productos que contienen vitamina C pura (tanto ácido L-ascórbico como ácido ascórbico etilado) no deben usarse en la misma rutina que los productos que contienen péptidos (CAIS, Buffet + Copper Peptides, Matrixyl, Argireline), niacinamida o EUK. También es mejor si no se utilizan en la misma rutina que ácidos directos (glicolico, láctico, mandélico,…) para evitar cualquier tipo de irritación. ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣

100% L-Ascorbic Acid Powder

Esta fórmula ofrece un polvo de ácido L-ascórbico muy fino que se dirige a mejorar visiblemente la aparición de tonos de piel desiguales, opacidad y signos de envejecimiento y está formulado para mezclarse con otros tratamientos (excepto aquellos que contienen Niacinamida o EUK 134).

Objetivos: Tono desigual, signos de envejecimiento, soporte antioxidante.
Tipo de piel recomendado: Normal.
Formato: Polvo.
Orden de aplicación: Mezclar con otros tratamientos.
Conflictos: Niacinamida 10% + Zinc 1% + EUK 134 0.1% + tratamientos altamente ácidos + Péptidos
Tiempo de uso: Idealmente en la noche

Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2%

Esta fórmula combina dos de los iluminadores más potentes en el cuidado de la piel: vitamina C pura y alfa arbutina, ambos solubilizados en una fórmula libre de agua para una ideal estabilidad.

La vitamina C es un eficaz antioxidante que mejora el tono de la piel y reduce los signos del envejecimiento. Alpha Arbutin es un ingrediente activo biosintético altamente purificado que reduce el aspecto de las manchas oscuras y el tono desigual de la piel.
Notas: La vitamina C y la alfa arbutina son menos estables en las formulaciones que contienen agua y el uso de ellas combinadas en formulaciones que contienen agua es altamente desaconsejable.

Una formulación en una solución estable y sin agua. Puede notarse ligeramente “aceitosa” durante unos segundos después de la aplicación, a pesar de que está completamente libre de aceite.

Objetivos: Hiperpigmentación, manchas oscuras, tono desigual, signos de la edad, soporte antioxidante
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca y grasa.
Formato: Solución anhidra.
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, puedes usarlo solo o después de sérums con base acuosa, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: Niacinamida + EUK 134
Tiempo de uso: En la mañana y en la noche.

Ascorbyl Glucoside Solution 12%

Esta solución proporciona brillo a la piel gracias a un derivado de la vitamina C estabilizado.
El ascorbil glucosido es un derivado más estable en agua pero menos potente que la vitamina C. Al ser compatible con el agua, tiene una textura de serum muy agradable.

Objetivos: Opacidad, tono desigual, signos de envejecimiento, soporte antioxidante.
Tipo de piel recomendado: Normal.
Formato: Serum a base de agua.
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: Ninguno.
Tiempo de uso: En la mañana y en la noche.

Ascorbyl Tetraisopalmitate Solution 20% in Vitamin F

Como hemos dicho, la Vitamina C es un gran antioxidante, que proporciona brillo a la piel y reduce el envejecimiento.
Por su parte, el ascorbil tetraisopalmitato es un derivado de la vitamina C, en este caso soluble en aceite. Al ser un derivado, su potencia no es la misma que la de la vitamina C, pero puede usarse en concentraciones superiores sin los inconvenientes de esta.

La vitamina F es un ácido graso esencial, idóneo para problemas de sequedad en la piel, eccemas y en procesos de cicatrización.

Objetivos: Opacidad, tono desigual, signos de envejecimiento, soporte antioxidante.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca, grasa y sensible.
Formato: Serum a base de agua.
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, puedes usarlo solo o después de sérums con base acuosa, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: Solución de aceite
Tiempo de uso: En la mañana y en la noche.

Ethylated Ascorbic Acid 15% Solution

Una solución excepcionalmente estable de ácido ascórbico etílico al 15%. Esta fórmula de The Ordinary es libre de agua, ofrece un enfoque directo para lograr un tono de piel radiante y de aspecto saludable. A diferencia de otros derivados de vitamina C, esta forma etilada actúa directamente como la vitamina C, tiene un peso molecular más cercano a la vitamina C real, lo que permite resultados visibles más rápidos y ofrece un perfil de estabilidad mucho mejor que cualquier forma conocida de acción directa de la vitamina C. Notas: Dado que esta formulación es una solución libre de agua, puede sentirse ligeramente “aceitosa” durante unos segundos después de la aplicación, a pesar de la ausencia de todos los aceites.

Objetivos: Tono desigual, signos de edad, soporte antioxidante.
Tipo de piel recomendado: Normal.
Formato: Solución anhidra.
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, puedes usarlo solo o después de sérums con base acuosa, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: Niacinamida 10% + Zinc 1% + EUK 134 0.1% + Péptidos.
Tiempo de uso: En la mañana y en la noche.

Magnesium Ascorbyl Phosphate 10%


Hidratante que proporciona brillo a la piel mediante un derivado de vitamina C.

El ascorbil fosfato de magnesio es otro derivado de la vitamina C soluble en agua. Por lo que, de nuevo, es menos potente que la propia Vitamina C, pero es el derivado que ofrece más brillo a la piel. La fórmula muestra una concentración de un 10%, que es lo máximo que se puede solubilizar en agua, ya que es extremadamente difícil hacerlo en concentraciones más elevadas.

Objetivos: Opacidad, tono desigual, signos de envejecimiento, soporte antioxidante.
Tipo de piel recomendado: Normal.
Formato: Emulsión.
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, puedes usarlo solo o después de sérums con base acuosa, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: Ninguno.
Tiempo de uso: En la mañana y en la noche.

Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%

La vitamina C es un antioxidante efectivo y, en su forma pura de ácido L-ascórbico, se ha demostrado que anula múltiples signos de envejecimiento, además aporta brillo a la piel si se aplica con un uso tópico.

Esta fórmula ofrece 23% de ácido L-ascórbico puro, que se mantienen completamente estable gracias a la carencia de agua. El sistema se refuerza con la adición de esferas deshidratadas de ácido hialurónico para aportar suavidad a la superficie visible, junto a las ventajas de la vitamina C.

Objetivos: Tono desigual, signos de edad, soporte antioxidante.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca y grasa.
Formato: Suspensión.
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, puedes usarlo solo o después de sérums con base acuosa, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: Niacinamida + EUK 134.
Tiempo de uso: Idealmente en la noche.

Vitamin C Suspension 30% in Silicone

Esta fórmula es una suspensión libre de agua de 30% de polvo de ácido ascórbico (vitamina C).

Objetivos: Tono desigual, signos de edad, soporte antioxidante.
Tipo de piel recomendado: Ideal para piel normal, mixta, seca y grasa.
Formato: Suspensión.
Orden de aplicación: Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, puedes usarlo solo o después de sérums con base acuosa, después del tónico y antes de aceites o cremas.
Conflictos: Niacinamida + EUK 134.
Tiempo de uso: Idealmente en la noche.

Guía rápida de rutinas con productos The Ordinary según cada necesidad

Aquí te brindaremos un plus adicional de nuestra mega guía, por si aún no tienes muy claro cuales productos de The Ordinary añadir a tu rutina. No tienes que preocuparte por seguir las rutinas al pie de la letra, eres totalmente libre de añadir otros productos si deseas , cada piel es un mundo distinto, pero siempre ten presente los beneficios de cada producto y sus recomendaciones, aventurate a experimentar y deja que The Ordinary también ilumine tu piel.

Rutina facial para tratar el envejecimiento:

Evite siempre la exposición solar sin protección.

Rutina facial para problemas de pigmentación:

Nota: Ascorbyl Tetraisopalmitate Solution 20% in Vitamin F se puede aplicar en la noche, antes de la Multifuncional Azelaic Acid Suspension 10% para mayor soporte.

Evite siempre la exposición solar sin protección.

Rutina facial para tratar la deshidratación:

Evite siempre la exposición solar sin protección.

Rutina facial para mejorar el acné y apariencia de imperfecciones:

Nota: Para una hidratación superficial no comedogénica, aplique 100% Plant-Derived Squalane como último paso en la mañana y la tarde.

Evite siempre la exposición solar sin protección.

Rutina facial para tratar irregularidades en la textura de la piel :

Nota: AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution se puede aplicar como mascarilla hasta dos veces por semana en la tarde.

8 comentarios en «The Ordinary Guia Definitiva : Tips, Productos y Rutinas»

    • la que dice rutina facial para los signos de congestión podría servir, ya que la niacinamida ayuda a controlar la producción de sebo, a cerrar los poros y también a mejorar las marquitas del acné; el ácido glicolico también sirve para el tratamiento del acné a mi me mandaron un montón de cremas con ese activo cuando sufrí de acné.

Deja un comentario

1
  • Item added to cart
1
Carrito
$99.900